Con este planteamiento se pueden conseguir objetivos interesantes, como por ejemplo: resolver cuestiones que necesiten una respuesta visual o escrita y poder tener acceso a todas las respuestas. (Un ejemplo: el título de nuestra publicación lo decidimos después de que todos los alumnos subieran individualmente una caja de texto con sus propuestas)
Objetivos:
Aprender a utilizar programas y recursos TIC que permitan trabajar con textos e imágenes.
Estimular la creatividad gráfica.
Utilizar un recurso en red para desarrollar y exponer el trabajo del aula.
Englobar las actividades del curso en un proyecto final común.
Potenciar el trabajo en grupo.
Orientar el trabajo del aula para que el resultado tenga una repercusión importante
Esta actividad comienza el primer día del curso y finaliza a mediados del mes de abril, que es cuando termina el programa.
Recursos TIC necesarios: todos aquellos programas que permitan trabjar con textos e imágenes, como programas de edición de textos (WORD, OPEN OFFICE...); programas de dibujo y/o de manipulación de imágenes(GIMP, INKSCAPE, SKETCHUP 3D...)Además, claro está de la plataforma de EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES
Actividades previstas:
Elección y diseño de la cabecera de la publicación
Organización de la clase en grupos de trabajo
Redacción de artículos, entrevistas, etc.
Diseño de imágenes para anuncios, ilustraciones, viñetas y tiras cómicas.
Maquetación y confección de la publicación final.
Evaluación de la actividad.
Y, si hay suerte, recogida de premios...
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